La Ciudad

Bordaisco respaldó a Abad y cuestionó a Posse: “No es radical, siempre fue oficialista”

El titular del comité local de la UCR cruzó al competidor de Maximiliano Abad en la interna partidaria.

El presidente del Concejo Deliberante y titular de la UCR local, Ariel Martínez Bordaisco, lanzó este viernes cuestionamientos al intendente de San Isidro, Gustavo Posse, competidor en la interna bonaerense del marplatense Maximiliano Abad.

El dirigente radical afirmó que Posse “no es radical”. “Se ha ‘doblado’ permanentemente, fue siempre oficialista sin importar las convicciones”, lanzó en alusión al lema “que se rompa pero que no se doble” de la marcha radical.

Las declaraciones de Bordaisco se producen un día después de que Posse, junto a Martín Lousteau, presentara su propuesta para la interna en Mar del Plata y asegurara que se necesita “un radicalismo no sumiso ni servil”.

“La interna define si en los próximos años habrá chances de frenar el proyecto hegemónico de un gobierno que busca perpetuarse en la Nación y en la Provincia”, dijo Bordaisco.

“El principal atributo que debería tener el presidente de la UCR en la provincia es ser radical. Maxi es radical de familia, de pura cepa. Es hijo y nieto de radicales y nunca se movió de sus convicciones”, indicó.

“Para nosotros ser radical es creer y respetar las decisiones orgánicas del partido, es acompañar los distintos procesos políticos con los mismos valores, es haberse quedado cuando las cosas no anduvieron bien, es poder mirar a los ojos a los afiliados radicales, a los históricos que lucharon mucho por estas ideas y a los nuevos que las empiezan a abrazar ahora”, definió.

Según el titular del comité, “el radicalismo tiene futuro porque empezó a fortalecerse y a sentar las bases” para proyectar un partido “que va a volver a gobernar”.

“Nuestra propuesta es la propuesta de la renovación con gente que, si bien siempre abrazó la bandera del radicalismo, no tenían militancia partidaria, como el caso de Manes, por ejemplo, o de intelectuales comprometidos como Andrés Malamud. Mujeres reconocidas militantes del género, y la única intendente mujer radical, Érica Revilla. Nos acompaña toda la Juventud Radical de la provincia y 27 intendentes de la UCR provincial”, enumeró.

“Maxi como candidato a presidente, con identidad y pertenencia partidaria, entiende la unidad de Juntos por el Cambio, pero prepara al partido para liderar la coalición. Estoy convencido de que el tiempo que viene es el del liderazgo del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio”, expresó el concejal.

La interna está prevista para el 21 de marzo. En el plano local, Bordaisco competirá con el ex concejal Nicolás Maiorano. “En Mar del Plata esperamos una victoria contundente porque tenemos una historia grande en la ciudad, hoy en clave de futuro. Tenemos una lista representativa del radicalismo de General Pueyrredon, con Vilma Baragiola, Daniel Katz, Oscar Pagni, Marianela Romero, Ernesto Argueso, Pablo Sirochinsky, Miriam Pulvirenti, Carlos Aramburu, Veronica Hourquebie, Sebastian Puglisi, Tato Serebrinsky, Marcelo López y Oscar Rossi”, destacó.

También mencionó a “la Organización de Trabajadores Radicales, los jóvenes de la Juventud Radical y la Franja Morada”. “La institucionalidad del partido nos acompaña, porque sabe que lo que se juega en esta elección es la identidad frente al oportunismo; la coherencia frente al uso individual y mezquino de las banderas partidarias para beneficio personal”, concluyó Bordaisco.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...